Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

Mayoría de partidos no tienen definidas candidaturas municipales en Santiago

Solos dos tienen sus candidatos definidos

Expandir imagen
Mayoría de partidos no tienen definidas candidaturas municipales en Santiago
Fachada Ayuntamiento de Santiago. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ )

Faltando menos de tres meses para las elecciones municipales de febrero del 2020, donde serán escogidas nuevas autoridades edilicias o en algunos casos habrá reelecciones, en Santiago la mayoría de los partidos políticos no tienen definidos sus candidatos para alcaldes.

Solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) tienen sus candidatos definidos y ellos son el actual alcalde Abel Martínez Durán y el diputado Ulises Rodríguez, respectivamente.

Mientas que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no ha presentado su candidato a la alcaldía, a pesar de que el concejal y presidente del directorio municipal Rafael -Papito- Cruz se mantiene en constante activismo para lograr esa posición de cara al 2020.

Y el otrora fuerte Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al Gobierno y al PLD, tiene dificultades, porque Gilberto Serulle, exalcalde que sería su candidato, está pendiente de un recurso de

amparo que rechaza su propuesta. Se trata del exlegislador Carlos Terrero, quien alega que Serulle no se inscribió como candidato para la alcaldía.

El caso del PRD tendrá que ventilarlo el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En cuanto al recién formado partido de La Fuerza del Pueblo, del expresidente Leonel Fernández, desde su dirección local no se ha emitido ninguna información dando cuenta de que presentarán candidatos para la alcaldía de Santiago.

Para este jueves en horas de la tarde, está prevista la visita del líder del partido La Fuerza del Pueblo para juramentar a sus coordinadores provinciales y municipales.

Asimismo, se informó que esta nueva organización no presentará candidatos a alcaldes en Santiago, Tamboril, Licey al Medio ni Puñal.

En cuanto a lo senatorial, la situación está definida con dos contrincantes que son por la coalición de partidos que giran en torno al PRM con su candidato ya proclamado, Eduardo Estrella (presidente de Dominicanos por el Cambio) y el actual senador peledeísta Julio César Valentín, quien intenta reelegirse por tercera vez.

En cuanto a los distritos municipales, los partidos llevarán alianzas y acuerdos para los cargos de directores, vocales y personal administrativos.

En esta ciudad serán escogidos 41 concejales o regidores, un alcalde y vice-alcaldesa, al igual que en los demás municipios que integran la provincia.

TEMAS -