Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ríos y lagos
Ríos y lagos

Medio Ambiente encabeza recogida de desechos plásticos en río Duey, Higüey

Luego de artículo de Diario Libre

Expandir imagen
Medio Ambiente encabeza recogida de desechos plásticos en río Duey, Higüey
Recogida de basura en el Duey. (MANUEL VEGA)

La Dirección Provincial de Medio Ambiente de La Altagracia encabezó una jornada de recolección de plásticos y limpieza en el río Duey, en La Matilla (Batey Guajabo), donde se recolectaron aproximadamente 1,050 fundas de plásticos.

La iniciativa se realizó luego que Diario Libre se hiciera eco del promontorio de basura que cubría el cauce del afluente en Higüey.

El director provincial de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, hizo un llamado a la población a que tenga conciencia a momento de verter los desechos sólidos para que estos no lleguen a los ríos y contaminen las aguas, ya que de no ejecutar está acción, el agua se extinguirá en los próximos 10 años.

Lea también Los desechos sólidos en río Duey afectan su cauce

También agradeció a las instituciones que acompañaron a la Dirección Provincial de Medio Ambiente a la referida actividad, entre ellas: la Alcaldía del Municipio Higüey, Dirección Provincial de Salud Pública, Club Rotary Higüey, Club Activo 20-30 Higüey, SENPA, Movimiento Cerrando Filas, Rescatemos Higüey, Organismo de Protección al Medio Ambiente, Policía Nacional, Mina Juan Antonio, Green Punta Cana y las brigadas de Medio Ambiente, tanto la de Higüey, como la del municipio San Rafael de Yuma.

Asimismo, Sánchez Melo agradeció el amplio respaldo de los medios de comunicación, los cuales han sido aliados a Medio Ambiente.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -