Mejía y Luis Abinader se vuelcan tras perredeístas

  • Juramentan a una diputada y exlegisladores del PRD

SANTO DOMINGO. Los dos principales aspirantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader han iniciado una ola de juramentaciones de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Abinader llevó recientemente a las filas de esa organización a la diputada del PRD, Miledys Durán y a su esposo el exdiputado Ramón Durán, en Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, ambos juramentados el pasado martes en el PRM.

El expresidente Mejía recibió el apoyo del exdiputado del PRD por San Pedro de Macorís, Luis Martínez Peña.

También recibió el apoyo del dirigente perredeísta y exsenador de Azua, César Díaz Filpo.

Acercamientos

Aunque lo han negado ambos, dirigentes dan como un hecho el acercamiento entre Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Mejía está en una carrera a todo dar por la candidatura presidencial del PRM, mientras que Vargas recordó recientemente que en el 2016 pospuso sus aspiraciones presidenciales para apoyar al presidente Danilo Medina, y no descartó que vuelva a correr por la presidencia en el 2020, asegurando que el PRD debe presentar candidaturas propias en los niveles municipal y legislativo.

El PRM desarrolla el Programa de Elaboración del Registro de Militantes (PREMIL) con el que busca ampliar su matrícula de miembros de cara a la convención en la que elegirá sus autoridades, y que está pautada para este año.

“Cuando concluyamos el Premil seremos el partido con el más grande y depurado padrón, lo que nos convertirá en una poderosa maquinaria política, sustentada sobre bases reales, con el contacto directo para realizar cualquier acción política, al tiempo de estar identificada con las transformaciones y los cambios que requiere el país”, dijo Luis Abinader.

El PRM fue fundado en febrero del 2015, por un grupo de dirigentes del PRD que salieron de ese partido luego de una crisis de cuatro años tras la convención del 2011.

Pidieron no hacer campaña

En un acto, el PRM en el local del Distrito Nacional, realizado el 25 de enero de este año, el expresidente Hipólito Mejía exhortó a abstenerse de promover candidaturas internas, las que llamó a destiempo, ya que sin partido no hay posibilidad de victoria. Ahí mismo, Luis Abinader llamó a no promover aspiraciones internas a destiempo, ya que con ello “descuidarían la formación de un partido unido”.

20170817 https://www.diariolibre.com

+ Leídas