Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcopolítica
Narcopolítica

Melanio Paredes: incursión del narcotráfico en la política ha sido preocupación permanente del PLD

Dice el Gobierno se ha “empecinado" en calificar al PLD de corporación mafiosa

Expandir imagen
Melanio Paredes: incursión del narcotráfico en la política ha sido preocupación permanente del PLD
El miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes. (FUENTE EXTERNA )

La incursión del narcotráfico en la política ha sido una preocupación permanente en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este martes el miembro del Comité Político de esa organización, Melanio Paredes.

“El PLD no está hablando ahora del tema por un asunto coyuntural”, indicó el exfuncionario al reiterar que, en la misma campaña electoral del 2020, la organización denunció los casos de narcotráfico.

“Todo el mundo sabe cómo funcionan estas redes. Tú desmantelas una y quizás antes o al día siguiente se está montando otra red”, aseguró el dirigente peledeísta, de acuerdo a un comunicado de prensa del PLD.

En ese sentido, denunció que el Gobierno se “ha empecinado, en primera persona, el propio presidente, en calificar al PLD de una corporación mafiosa”. “Hay una narrativa de que el PLD es el culpable de todos los males de este país”,añadió.

Para Paredes la principal preocupación del actual Gobierno es solo fijar temas en la agenda nacional, siguiendo las directrices de marketing, sin profundizar en la temática presentada.

“Solo parece interesarle presentar temas de la agenda nacional sin profundizar en sus detalles”, comentó Paredes, poniendo de ejemplo la Mesa del Diálogo, que, a horas de una segunda jornada, el Gobierno, quien ha convocado al diálogo, no ha presentado un documento que sirva de guía a los participantes de la conversación, guiada por el Consejo Económico y Social (CES).

“Este miércoles la comisión designada por el Comité Político para participar en el diálogo que ha convocado el presidente de la República, irá a escuchar, en razón de que se carece de documento algunos que explique las intenciones del mandatario con las reformas planteadas” comentó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.