Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

Miembro del Comité Central PLD aboga por un ordenamiento de la ciudad

Expandir imagen
Miembro del Comité Central PLD aboga por un ordenamiento de la ciudad
El arquitecto Rubén Minaya, (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El arquitecto Rubén Minaya, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó por un ordenamiento y mejor planificación de los espacios urbanos en la población, para así mejorar la calidad de vida de la población.

Al remitir una nota a esta redacción, Minaya ponderó que el Estado dominicano con el apoyo de las empresas constructoras de viviendas haya logrado disminuir el déficit habitacional considerablemente, aunque deploró que en el gran Santo Domingo se esté produciendo un crecimiento urbano desordenado (asentamientos irregulares), que están degradando la calidad de vida de la población.

“Esa es una realidad que hoy enfrentamos; esto ha generado serios problemas por la falta de planificación urbana, ordenamiento del territorio, protección al medioambiente, además de que la mayoría de nuestras viviendas no están dentro de un entorno de interacción comunitaria sustentable”, lamentó Minaya.

Dijo que de ser un país con una población de mayoría rural, “nos convertimos, casi sin darnos cuenta en urbanos, sin ningún tipo de planeación”. “Hoy el mayor porcentaje de la población vive en las ciudades, este crecimiento poblacional desmedido más la necesidad de construir nuevas viviendas sigue alejando cada vez más a las personas de sus centros de trabajo y estudio, provocando entre otras cosas que la población de menores ingresos gasten una parte importante de su sueldo en transporte”, precisó.

“Como todo organismo vivo nuestra ciudad está siempre en proceso de transformación por lo que debemos mantenernos vigilantes para impedir los asentamientos irregulares dentro de la ciudad, los cambios en la ciudad implican nuevas estructuras sociales, respuesta a las demandas actuales de la sociedad, tecnología, movilidad, compromiso medio ambiental, acciones sustentables de vivienda y empleo para alcanzar una nueva interacción comunitaria que eleve el valor inmobiliario de los barrios, embellezca el espacio público y privado y así, crear una nueva dinámica comunitaria” dijo

TEMAS -