Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Miembros de la política dominicana lamentan fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez

Expandir imagen
Miembros de la política dominicana lamentan fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

Figuras de la política dominicana han expresado su pesar por el fallecimiento la noche del jueves del secretario ad-vitam y abogado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, fallecido la noche del jueves en su residencia en Juan Dolio.

Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del PLD, fue el primero en reaccionar al fallecimiento. “Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Le recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos”.

Domingo Contreras publicó en Twitter: “Cómo no tener roto el corazón, un golpe de dolor, ante un guerrero que sus energías impulsaban el propósito colectivo, un amante de la música y la vida, un símbolo de calidad en cada tarea que realizó, acompañar a sus familiares, amigos”, continuó, “compañeros en esta hora de dolor, me permitiré sembrar un samán para que cuándo su grandeza y sombra ocupen el espacio pueda hacer un alto, para celebrar la vida de Reinaldo, Paz a su alma”.

El exministro de Industria y Comercio, Juan Ariel Jiménez, dijo: “Lamento mucho el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, una gran persona, además un servidor público excepcional. Que el Dios de paz le dé consuelo a su familia en estos momentos de dolor. Los que lo conocimos, siempre lo recordaremos con mucho cariño, respeto y admiración”.

El actual ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, escribió: “Aunque militamos en partidos políticos diferentes, conocí a Reinaldo Pared Pérez. Mi más sentidas condolencias a su esposa Ingrid y a sus hijos ante su pérdida. Paz a su alma”.

Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, dijo sobre Reinaldo Pared Pérez: “Dios dé consuelo a la familia de Reinaldo Pared Pérez. Hombre de trato decente y afable. Nuestras diferencias políticas y de edades no pudieron evitar la amistad que surgió entre nosotros. Sus consejos los agradeceré siempre. Muy apenado. Muy”.

El presidente del Bloque Institucional Socialista (BIS), José Francisco Peña Guaba, lamentó el fallecimiento: “Auténtico, leal y responsable es la trayectoria de mi amigo el Dr Reinaldo Pared Perez,perdemos un gran hombre, PLD uno de sus mayores exponentes y la política uno de sus mejores dirigentes, mi solidaridad con su esposa y familia, EPD mi estimadísimo Reinaldo Manos palma contra palma”.

El abogado Eduardo Jorge Prats expresó: “Lamentable muerte de Reinaldo Pared Pérez, político y hombre de Estado, de invaluables aportes al país y a su partido. Abogado siempre, ilustre melómano, magnífico tertuliano y buen amigo con quien tuve la suerte de compartir, sobrevivió al cáncer con gallardía. ¡Descansa en paz!”.

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña, expuso: “Gran pesar me ha causado la lamentable noticia de la muerte de Reinaldo Pared Pérez. Paz a su alma y mis condolencias a sus familiares y amigos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.