×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Miguel Vargas: dominicanos en Argentina se sienten defraudados al no poder votar

Dice que el Gobierno argentino dio el visto bueno y que no entiende por qué la JCE suspendió los sufragios

Expandir imagen
Miguel Vargas: dominicanos en Argentina se sienten defraudados al no poder votar
El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, cuando fue a emitir el voto este domingo.

El canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, expresó hoy que la diáspora dominicana en Argentina se siente defraudada al verse impedida de ejercer su derecho al voto.

Vargas Maldonado explicó que todo estaba preparado, con los permisos correspondientes por parte del gobierno argentino ,para que los dominicanos residentes allá pudieran acudir a las urnas este domingo, sin embargo, los comicios fueron cancelados por la Junta Central Electoral.

“El Gobierno argentino dio el visto bueno para que se realizaran (las elecciones) por gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero lamentablemente... No sabemos las razones aún de la cancelación de los comicios”, expuso.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que envió una comunicación a la JCE para que exponga las razones por las que no se realizaron las elecciones en Argentina.

Miguel Vargas Maldonado ofreció declaraciones luego de ejercer su derecho al voto en el colegio San Juan Bautista en el sector Bella Vista, donde sufragó acompañado de una comitiva de más de quince personas.

De igual forma, el presidente del PRD lamentó la muerte de un dirigente perremeìísta la mañana de hoy en el barrio Simón Bolívar.

“Todo proceso que ocurra en tragedia de esa naturaleza evidentemente que es lamentable. No conocemos quién fue el agresor ni quién fue el agredido pero cualquier parte que sea, una tragedia, una pérdida humana, es muy lamentable”, expresó Maldonado.

Miguel Vargas votó en la mesa 2641 del colegio San Juan Bautista a la una de la tarde, donde funcionan 24 mesas electorales.

A su salida del recinto el funcionario manifestó que espera que el proceso siga transcurriendo en orden, que sea democrático y que así deben asumirlo todos los participantes.

Pasada la una de tarde, se observaba una gran cantidad de votantes en ese recinto electoral, donde no se cumplió con el distanciamiento físico, recomendado para evitar contagios de coronavirus.

TEMAS -