Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Milagros Ortiz Bosch explica por qué Franklin García Fermín cobra dos salarios

Diputada Priscila D’Oleo hizo la denuncia del supuesto acto irregular del funcionario

Expandir imagen
Milagros Ortiz Bosch explica por qué Franklin García Fermín cobra dos salarios
La directora de la dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, se reunió este jueves en la Cámara de Diputados con la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Priscila D’Oleo, quien realizó una queja que no le había sido atendida por la entidad que dirige la funcionaria.

La diputada denunció que hace seis meses envió una comunicación a la Dirección de Ética, donde supuestamente exponía que el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, estaba cobrando dos salarios, que estaban presentes en dos nominas públicas.

Debido a esto, Ortiz Bosch se presentó a la Cámara de Diputados, donde le explicó a la diputada la razón por la que el ministro de Educación Superior aparece en la nómina publica dos veces.

“Ella solicitó una información, se la habíamos contestado adecuadamente y tuvimos, inclusive, conversaciones con ella, pero nunca nos preguntó sobre el doble sueldo del doctor Franklin García Fermín. Como ella lo explicó casi todo junto nosotros habíamos desconocido una denuncia que envolvía a una persona que está favorecida por las disposiciones de la ley para tener dos remuneraciones”, explicó Ortiz Bosch.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental señaló que en el caso de García Fermín, éste está devengando un sueldo por haber sido profesor y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que es lo que establecen los estatutos de esa alta casa de estudios y en la que los profesores universitarios acumulan para siempre por su formación académica.

La funcionaria dijo que la diputada nunca consultó ese aspecto, por lo que al hacer esa denuncia o queja “parecía como si hubiéramos dejado eso lado y no podemos dejar de lado ninguna responsabilidad”.

Ortiz Bosch para sustentar las informaciones a la diputada D’Oleo, le llevó las documentaciones concernientes para que se informe sobre el tema.

De su lado, la diputada explicó que hizo la denuncia sobre los dos sueldos de García Fermín porque otro de sus colegas de partido lo había indicado antes y ella solo lo destacó.

Explícitamente la diputada, durante un turno de ponencia en una sesión indicó: “Yo me pregunto que si todos los préstamos que hemos aprobado aquí son para pagarle los casi RD$600,000 que cobra Franklin García Fermín”

A la reunión también asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y los voceros de los diversos partidos.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.