Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Milagros Ortiz: está en manos de Tony Peña Guaba sancionar responsables de fiestas navideñas

Dirección de Compra y Contrataciones hizo la recomendación al Gabinete de Política Sociales

Expandir imagen
Milagros Ortiz: está en manos de Tony Peña Guaba sancionar responsables de fiestas navideñas
Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, dijo este martes que está en manos de Tony Peña Guaba darle curso a la recomendación de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, que pide sanción para los funcionarios del Gabinete de Políticas Sociales, responsables de contratar 54 artistas para amenizar fiestas en las navidades.

Peña Guaba es el titular del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.

“Yo creo que ese es el papel de Carlos. Está ya en manos de Tony Peña Guaba, ha dicho que lo está estudiando, y yo creo que con la indicación que tenemos del presidente en cuanto a transparencia, ambos tendrán que actuar siguiendo la normativa establecida”, sostuvo Ortiz Bosch.

Reiteró que respeta la decisión del director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, de pedir sancionar a los funcionarios del Gabinete de Políticas Sociales, responsables de contratar 54 artistas para amenizar fiestas en las navidades.

“Yo creo que con la invitación que tenemos del presidente a actuar con transparencia, ambos tendrán que actuar siguiendo las normas establecidas y lo que tengo que esperar yo, es que sigamos creciendo en seriedad, en participación, en ética y son los procesos los que nos van a ayudar a ser mejores”, expresó.

Ortiz Bosch estimó que le corresponderá al Ministerio de Administración Pública intervenir, si Peña Guaba no acepta el mandato del director de Compras y Contrataciones.

La contratación de 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.