Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Economía a favor de unir elecciones municipales con las presidenciales

No obstante, señala que al respecto deben abrirse dos discusiones orientadas a si existe tiempo para que se produzca y si es conveniente

Expandir imagen
Ministro de Economía a favor de unir elecciones municipales con las presidenciales
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, favoreció que los dos procesos electorales que se celebrarán el próximo año para elegir las autoridades presidenciales, congresuales y municipales sean unificados.

El funcionario dijo que mantener los dos procesos separados implica un gasto extra de RD$5 mil millones que podrían ser invertidos en áreas sociales que los requieren, como educación, salud y otros.

No obstante, Jiménez señala que al respecto deben abrirse dos discusiones orientadas a si existe tiempo para producir la unificación y si es conveniente.

Se recuerda que su antecesor, Isidoro Santana rechazó que en tiempos de campaña se busque una modificación a la Carta Magna por entender que un proyecto de esa naturaleza debería emprenderse en un ambiente de serenidad y sosiego ciudadano.

El mismo día que Santana emitió esa declaración fue destituido del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.