Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jesús Vásquez
Jesús Vásquez

Ministro de Interior y Policía dice gobierno garantizará la seguridad nacional

Comienzan a inaugurar oficinas de registro de extranjeros

Expandir imagen
Ministro de Interior y Policía dice gobierno garantizará la seguridad nacional
El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez. (ARCHIVO)

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, aseguró que el gobierno dominicano hará todo lo necesario para garantizar la seguridad del territorio nacional, regulando a los extranjeros que viven de manera irregular en el país, y que por esa razón empezaron, en el día de hoy, a inaugurar las primeras oficinas de registro de ciudadanos de otras naciones.

“Porque no podemos seguir viviendo en un país como chivos sin Ley, es indispensable que el Estado dominicano conozca quiénes son y dónde están los extranjeros que aquí residen, quiero precisar que el registro no implica una regularización migratoria, sino como su nombre lo dice, una identificación de esa persona’’, precisó Vásquez.

El funcionario encabezó en la mañana de este lunes la inauguración en Dajabón de la primera oficina de registro de extranjeros desde donde se trasladó a Elías Piña a hacer lo mismo. Sostuvo que las dos oficinas de registros son las primeras de un total 40 que dispondrá el país, principalmente en las gobernaciones provinciales.

“Todos los países del mundo son celosos de su territorio, en especial de sus fronteras, y nosotros en el pasado vivimos de espaldas a esa realidad, a pesar de tener una Ley de Migración que le daba esa facultad al Estado dominicano de actuar a los fines de regular la entrada y salida de los extranjeros que vienen a República Dominicana, pero esa inoperancia para hacer cumplir nuestras normas legales, en materia migratoria son cosas del pasado’’ aseguró.

Sostuvo que las autoridades están llamadas a saber cuántos son los ciudadanos de otro país en República Dominicana, quiénes son y dónde están.

Afirmo que si los extranjeros se trasladan de un lugar a otro deben notificar sus movimientos.

Aclaró que registro no implica regulación porque, según explicó, son procesos diferentes.

“Quiero precisar que dicho registro no implica regulación, quiero que eso quede claro, saber dónde están, quienes son no quiere decir regulación son procesos totalmente diferentes e identificar al ciudadano que reside en República Dominicana de manera irregular porque de los que están de manera regular se tiene control sobre ellos. Los que están de manera irregular no se tiene control sobre ellos”, dijo.

Llamó a todos los sectores del país a apoyar la iniciativa porque no es un tema individual sino de toda la nación que procura blindar la seguridad.

Agregó que el apoyo de todos los sectores es fundamental para el avance y el desarrollo del país porque sin seguridad no se puede resguardar las fronteras y, por ende, tampoco garantizar la soberanía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.