Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Miriam Cabral dice Leonel olvidó contar que en 2003 “no tenía ni la más remota posibilidad de ganar”

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Miriam Cabral, aseguró este lunes que su “corazón se destrozaba” cuando escuchaba “las historias” que contó anoche el expresidente Leonel Fernández e indicó que este mintió respecto a lo narrado sobre el presidente Danilo Medina cuando fue candidato en el año 2000 y la posibilidad de la segunda vuelta frente a Hipólito Mejía.

Dice cuando el PLD sacó un 13 por ciento en las elecciones del 1994 fue Danilo Medina quien salió a “recorrer el país entero” para decirle a sus compañeros y luego “buscar apoyos” y “estructurar” para lograr que Fernández saliera como presidente en el 1996.

“Y en el 2000 la historia que cuenta él sabe que no es así”, indicó Cabral, quien es secretaria de organización del PLD y miembro del comité político de ese partido.

“Algo que él no contó, parece que en ese momento de emoción se le olvidó, es la historia del 2003, cuando él fue candidato”, prosiguió Cabral, acompañada de la diputada y hermana del presidente Medina, Lucía Medina.

Cabral sostuvo que para el año 2003 Leonel Fernández “no tenía ni la más remota posibilidad de ganar ese proceso (las primarias) porque no tenía estructura, no tenía nada, sin embargo otro compañero que aspiraba (Jaime David Fernández Mirabal) junto con él ese sí tenía la oportunidad de ganar”, sin embargo habría sido por la intervención de Danilo Medina que este obtuvo la candidatura.

Asimismo la diputada Medina, lamentó los pronunciamientos de Fernández sobre el comité político peledeísta, el cual calificó como una “oligarquía de hierro”, y señaló que esta alta estructura dentro del PLD es la que le ha dado el apoyo que este ha necesitado para haber sido presidente en tres períodos distintos.

“Es lamentable tú poder escuchar que en una decisión que se toma, tú quieras dejar atrás, tirando de cualquier tipo de epítetos, calificativos, a un grupo de personas que en todos los tiempos hemos sido parte estructural y de desarrollo de la República Dominicana”, declaró la también miembro del comité político del PLD.

Tildó el discurso de Fernández como “una historia mal contada” y recordó que este lo que ha recibido desde el comité político ha sido “lealtad”.

“Yo acabo de salir de una contienda donde competí y con mi frente en alto he aceptado que perdí. Eso es la democracia saber competir”, dijo Medina.

TEMAS -