Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Modesto Guzmán acudirá al Tribunal Disciplinario del PRSC

Expandir imagen
Modesto Guzmán acudirá al Tribunal Disciplinario del PRSC
El dirigente reformista y director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Modesto Guzmán informó que acudirá a la sede de esa organización política por “disciplina partidaria” y “como un verdadero reformista y balaguerista”, en atención al llamado que le hizo el Tribunal Disciplinario de esa agrupación por promover la candidatura a la reelección presidencial de Danilo Medina.

A través de un comunicado, el dirigente político, actual director de Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), manifestó que asistirá al llamado del órgano partidario “consciente” de que la convocatoria “tiene el interés de degradar a dirigentes connotados”.

Guzmán calificó la acción como “perjudicial para la unidad de la organización”.

El comunicado explica que Guzmán, Alexandra Izquierdo y Rafaela (Lila) Alburquerque fueron suspendidos del Directorio Presidencial y de todas las funciones luego de ser sometidos al Consejo Nacional de Disciplina, acusados de cometer faltas graves, por promover al candidato presidencial oficialista, Danilo Medina.

El sometimiento fue hecho por Eddy Antonio ante el fiscal del PRSC, Joan Fernández.

“Dice una máxima que no ofrende quien quiere, sino quien puede. En ese sentido, les acopio de toda mi entereza. Asistiré con la frente en alto como un verdadero reformista y balaguerista a ser sometido a un acto de desconsideración y deberá quedar en la historia del partido. Ese no es el partido de Balaguer, ese no es”, dijo Guzmán.

Asimismo, llamó a la reflexión al presidente del PRSC, Federico Antún Battle, a que preserve la unidad entre sus miembros.

TEMAS -