Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Monitoreo presidencial revela instituciones con mejor desempeño

Expandir imagen
Monitoreo presidencial revela instituciones con mejor desempeño
El Miniserio de Defensa fue una de las instituciones entre las diez con mejor desempeño en materia financiera, transparencia y administración pública. (ARCHIVO/EDDY VITTINI)

Diez instituciones encabezan la lista de los organismos gubernamentales con mejor desempeño en materia financiera, transparencia y administración pública, según los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SISMAP) presentados este jueves.

Según una comunicación de prensa, la evaluación, realizada a 207 organismos públicos, muestra que ocupan los primeros posiciones el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la Contraloría General, Superintendencia Valores, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Contrataciones Públicas, los ministerios de Defensa, de Administración Pública, de la Presidencia y SENASA.

Las entidades que logran encabezar la lista han mantenido un promedio por encima de los 90 puntos durante el año 2018, indica el monitoreo.

Durante una reunión ayer, miércoles, encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y en la que participaron los ministros, directores y superintendentes del tren gubernamental, se dieron a conocer los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

TEMAS -