Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Montalvo garantiza a dominicanos “que más temprano que tarde venceremos” pandemia

Insistió a la ciudadanía quedarse en sus casas y que el Gobierno garantizará facilitarle la situación mientras se permanece en confinamiento

Expandir imagen
Montalvo garantiza a dominicanos “que más temprano que tarde venceremos” pandemia
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, garantizó este jueves a la ciudadanía que, de quedarse en sus casas y cumplir con las recomendaciones que ha hecho en todos estos días el Ministerio de Salud Pública, “más temprano que tarde venceremos” la situación creada en el país por la pandemia del coronavirus.

Admitió que no es sencillo permanecer en los hogares todo el tiempo, pero dijo que en las manos de toda la población está superar las dificultades de este tiempo del COVID-19.

“No es un reto sencillo, somos conscientes de lo difícil que resulta permanecer en los hogares. En nuestras manos están facilitarles la situación. Ayudar que todos juntos podamos superar las dificultades que atravesamos a nivel de salud y sobre todo a nivel humano. En las suyas está quedarse en los hogares (...) les prometo que más temprano que tarde habremos vencido. La tarea es dura pero el sacrificio merecerá las pena”, dijo el funcionario.

Destaca adaptación de educación virtual

El ministro de la Presidencia afirmó que de el 70 por ciento de los estudiantes del Cibao y de el Gran Santo Domingo, de los niveles de básica y secundaria, reciben asesoría de maestros a través de plataformas digitales, puestas en marchas por el Ministerio de Educación.

Citó también que los estudiantes que se preparan para las Pruebas Nacionales pueden acceder a la plataforma Inteligencia Quisqueya para que se preparen para esos exámenes.

Asimismo, mencionó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que dijo ha puesto en vigencia las comunidades virtuales a través de la enseñanza virtual, así como servicios de apoyo de asistencia psicológicas a través de líneas telefónicas.

Cita medidas realizadas por el Gobierno

Durante su acostumbrada alocución, que hizo más temprano este jueves, recordó más de 1,000 plataformas en la que los ciudadanos pueden realizar trámites sin necesidad de salir de sus casas.

Dijo que la Autoridad Aeroportuaria mantiene las operaciones en los diferentes puertos para la salida y entrada de productos alimenticios del país, procesos que cumplen todos los protocolos, entre ellos el que evita que personal de los buques pisen tierra dominicana como medidas preventivas.

Sostuvo que más de 7,000 agentes de la Policía Nacional se envían a las calles para procurar que se cumpla el toque de queda en cuyos operativos han sido detenidos 34,000 personas en total.

Montalvo llamó también a los dominicanos a no consumir cualquier bebida alcohólica, de las que, dijo, se han decomisados más de 7,000 litros adulterados en instalaciones clandestinas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.