Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Montás favorece legislar para regular la importación de vehículos de motor

Hizo el planteamiento durante un encuentro con directivos y miembros de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos

Expandir imagen
Montás favorece legislar para regular la importación de vehículos de motor
Juan Temístocles Montás junto a vendedores de vehículos. (FUENTE EXTERNA )

Juan Temístocles Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favoreció este jueves que en el país se legisle para regular las importaciones de vehículos de motor de manera que el sector que interviene en ese negocio no sea penalizado con medidas que afectan su competitividad.

Montás, quien encabezó un desayuno con directivos y miembros de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (ANADIVE) en un hotel de la capital, puso de ejemplo que en la actualidad a ese sector se le tiene vedado participar en las licitaciones que convocan las instituciones públicas para la compra de vehículos de motor.

Participantes en el encuentro informaron a Montás que una disposición de la Dirección de Compra y Contrataciones obliga a que los vehículos de motor que adquieren las instituciones del Estado estén amparados en una garantía del fabricante, regla que los directivos de ANADIVE entienden que debería flexibilizarse.

Montás también se comprometió en caso de alcanzar la presidencia de la República en el 2020 a invertir en obras de infraestructura vial que no solo faciliten las importaciones de determinados tipo de vehículos, sino que igualmente descongestionen el tránsito vehicular.

En el desayuno, celebrado en el hotel Dominicana Fiesta, de la capital, Montás estuvo acompañado Marlon Bonnelly, presidente de ANADIVE; Víctor Ventura y Luis Ventura, ex presidentes de la entidad; César de los Santos, reconocido empresario del sector; Miguel Guerra, director general de SGN y Antonio Beato, fundador de la asociación que agrupa a los vendedores de vehículos de motor.

Durante su intervención, Bonnelly, presidente de ANADIVE, planteó la necesidad de actualizar el parque vehicular del país, disminuir aranceles y estudiar la posibilidad de que la entidad pueda negociar la modalidad de pagos de impuestos previos a la venta del vehículo.

De los Santos, de su lado, dijo que es necesario que desde el gobierno se tenga la suficiente voluntad política para legislar con la finalidad de regular y organizar el sector de vehículos de motor en el país, iniciativa que fue respaldada por el ingeniero Montás.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.