Moreno cuestiona actitud de la Junta ante la compra de electrodomésticos por Plan Social

  • Entiende que la JCE debe exigirle al presidente no implementar los planes sociales hasta que concluyan las elecciones
$!Moreno cuestiona actitud de la Junta ante la compra de electrodomésticos por Plan Social
El candidato presidencial por AlPaís, Guillermo Moreno.

El candidato presidencial por el Partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, consideró este viernes en Santiago como alarmante la actitud asumida por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, en torno a la compra de electrodomésticos por parte del Plan Social de la Presidencia.

“Como puede ser que la autoridad que debe resguardar la imparcialidad y equidad en el proceso electoral esté pidiendo que se cometa la infracción con prudencia, ya que es lo que el presidente de la junta le dice al Gobierno con sugerir suspender ese proceso”, señaló Moreno.

Entiende que la JCE debe hacer cumplir las normas y exigirle al presidente Danilo Medina no implementar los planes sociales hasta que concluyan las elecciones.

“Es violatorio de la ley el hecho de que a nueve días de una campaña electoral el Plan Social haga una inversión millonaria, que a todas luces es con el objetivo de fomentar el clientelismo y condicionar el voto”, subrayó el candidato presidencial de AlPaís.

Aseguró que con esa acción el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demuestra que está desesperado y acorralado por el pueblo dominicano que, según dice, ha decidido sacarlo del poder.

Guillermo Moreno habló del tema tras asistir a la misa de cuerpo presente que le fue oficiada a monseñor Richard Bencosme, quien falleció el pasado jueves a los 91 años de edad. El acto religioso fue realizado en la parroquia Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

20200207 https://www.diariolibre.com

+ Leídas