Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Moreno dice protestas deben incrementarse por alto costo de combustibles

No descarta alianza de cara a las elecciones del 2020

Expandir imagen
Moreno dice protestas deben incrementarse por alto costo de combustibles
Guillermo Moreno, entrevistado en el programa Encuentro de Radio Intec. (DL/LUIS GÓMEZ)

El aspirante a la presidencia por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno García, manifestó su apoyo a las jornadas de movilizaciones que desde el pasado lunes se desarrollan en las principales plazas del país en protesta por el elevado precio de los combustibles y el alto costo de la vida.

“La ciudadanía dominicana tiene el derecho y la potestad de manifestarse en reclamo de sus derechos y eso es lo que viene haciendo (...) porque las instituciones que deben atender sus demandas no responden”, dijo el dirigente político luego de su participación en el programa Encuentro de Radio Intec.

El exfuncionario dijo que Alpaís “apoya y acompaña” esas movilizaciones por considerarlas justas. “Creemos que esas protestas deben incrementarse y aumentarse, y que no debemos desmayar en nuestro derecho”, añadió.

"“Todos los ciudadanos y ciudadanas de este país tienen que asumir niveles de compromisos para que todos juntos podamos salir de la plaga morada”. "Guillermo Moreno,presidente de Alianza País

Pasando revista al tema electoral, Moreno García no descartó que la organización que preside forme parte de un frente opositor de cara a los próximos comicios, pues la primacía es “sacar al PLD del poder a como dé lugar”.

En ese sentido, advirtió sobre la necesidad de impulsar un esfuerzo de coalición.

Informó, además, que el domingo 2 de diciembre la Dirección Nacional de Alianza País se reunirá para definir la metodología de elección de sus candidatos a puestos electivos para las venideras elecciones, cuatro días antes del plazo que otorga la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

TEMAS -