Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Movimiento Patria para Todos califica de inhumano reducción de aportes del Gobierno a familias pobres

Expandir imagen
Movimiento Patria para Todos califica de inhumano reducción de aportes del Gobierno a familias pobres
El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino.

El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, definió como un atropello a la dignidad humana la decisión del Gobierno de reducir a tres mil pesos mensuales los aportes a las familias de bajos ingresos que en medio de la pandemia les habían asignado el monto de cinco mil pesos.

“Es increíble que mientras la pandemia incrementa el número de familias en la pobreza y pobreza extrema y el Gobierno toma cientos de miles de millones de pesos prestados, use estos recursos para hacer más ricos a los ricos y reduce los aportes para que las familias más pobres satisfagan sus necesidades elementales”, precisó.

Severino afirmó que la decisión del presidente Luis Abinader es inhumana y violadora de la Constitución de la Republica, mientras mantiene subsidio a las grandes empresas que frente a la pandemia han sido beneficiadas, mientras a las familias más pobres la condena a morir de hambre con la reducción del aporte de 5 u 8 mil pesos a tres mil pesos al mes.

Dijo que el presidente de la República desde el poder abusa contra los más pobres y usa los recursos que paga la población en impuesto para enriquecer a una élite social y económica.

"Por otra parte, queremos protestar contra el atropello del que han sido objeto los pequeños comerciantes, quienes han sido condenados solo a pagar impuestos y se les ha despojado del millón de persona que tenían como cliente para enviarlos a los supermercados y hacer a estos ricos más ricos", expresó el representante de la organización política a través de un comunicado de prensa.

Severino dijo que a las familias que pertenecían al programa Comer es Primero, con la pandemia les aumentaron los aportes a cinco mil pesos, y de inmediato les abrieron las puertas a los supermercados, y estas familias emigraron de los pequeños colmados a estos establecimientos, los cuales han sido condenados a la quiebra.

“Estos comerciantes para tener acceso a la tarjeta Solidaridad fueron obligados a regularse en la Dirección de Impuestos Internos y ahora le quitaron la fuente de ingreso de esa población, que se suma a los más de 600 mil personas que han perdido el empleo formal e informal, por lo que estos negocios han sido llevados a la quiebra”. agregó.

Estas medidas evidencian -agregó- que tanto el PLD como el actual Gobierno solo se preocupan por el enriquecimiento de una minoría.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.