Namphi Rodríguez: Es “extemporáneo” hablar de una candidatura de Leonel fuera del PLD

  • El jurista dijo que Fernández tiene que ser candidato por el partido morado
$!Namphi Rodríguez: Es “extemporáneo” hablar de una candidatura de Leonel fuera del PLD
Namphi Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho.

El abogado y presidente de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez, consideró “extemporáneo” plantear que el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) Leonel Fernández participe como candidato en una organización política diferente a raíz de los resultados de las primarias abiertas que realizó y cuyos resultados preliminares dan como vencedor a Gonzalo Castillo con un 48.72 por ciento de los votos.

Para el jurista, que pertenece al sector del expresidente Fernández, en la etapa actual lo que habría que hacer es “aclarar” y ofrecer “una explicación a la ciudadanía que ejerció su voto libremente” sobre los resultados que -a su juicio- fueron “manipulados por un sistema electrónico”.

“Se ha pedido la anulación de esas elecciones por la enorme cantidad de vicios que se han comprobado, de hecho por organizaciones internacionales como la Copppal, y de organizaciones nacionales como Participación Ciudadana”, explicó Rodríguez.

Para Rodríguez sería inoportuno el planteamiento del dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, de que Fernández vaya como candidato de otro partido político distinto al PLD.

“Leonel Fernández tiene que ser candidato por el PLD, que es donde acaba de ganar unas elecciones primarias”, argumentó el jurista, quien entiende que la Junta Central Electoral estaría obligada a revisar los resultados de las primarias del PLD para prevenir “una crisis institucional”.

“Yo creo que el país está viendo los acontecimientos de los últimos momentos con renuncia de jueces luego retractaciones y etcétera. Eso puede expandirse a otras instituciones además de la Junta Central Electoral”, advirtió Rodríguez.

20191010 https://www.diariolibre.com

+ Leídas