Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

“Ni un solo diputado sabe cuántos votos sacó en las elecciones del 2016”, afirma Minou Tavárez

Al participar en en el Simposio Juventud Mujer y Política 2019, llamó a respetar la cuota de género en la Ley de Partidos

Expandir imagen
“Ni un solo diputado sabe cuántos votos sacó en las elecciones del 2016”, afirma Minou Tavárez
Minou Tavárez Mirabal, vicepresidenta de Alianza País, durante el Primer Simposio Juventud, Mujer y Política, junto a la diputada del PLD, Karen Ricardo, y la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, y los diputados Jean Luis Rodríguez y Victor Fadul. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

La vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, cuestionó este lunes los resultados de las elecciones del 2016, en las cuales participó como candidata presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD) y dijo ser este uno “de los principales dolores” que ha sufrido en su trayectoria política.

La exdiputada y dirigente política aseguró que “nadie conoce cuáles fueron los resultados electorales del 2016”, al participar como expositora en el Simposio Juventud Mujer y Política 2019, evento en el cual estuvo a cargo del panel “Mujer y política: retos de la participación político electoral desde la perspectiva de género” junto a la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, y la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía.

“Participé como la primera mujer candidata a la Presidencia de la República y es uno de los principales dolores que tenemos”, dijo Tavárez Mirabal, ante el auditorio de la Universidad Iberoamericana.

“Uno de los principales dolores que podemos tener es precisamente tú haber participado en una elección y no saber cuántos votos sacaste, porque aquí nadie conoce cuáles fueron los resultados electorales. Ni un solo diputado sabe cuántos votos sacó en las elecciones del 2016”, prosiguió la vicepresidenta de Alianza País.

También criticó que dentro de la política, las mujeres sean empujadas a actuar sobre la base de intereses individuales antes que de las necesidades del colectivo, debido al poder que estos representan.

Asimismo, la vicepresidenta de Alianza País llamó a respetar la cuota de género en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y calificó de “inaceptable” la repartición actual de los puestos del Senado de la República, en cual está ampliamente ocupado por hombres.

“Las mujeres han sido una minoría absoluta siempre, cuando más ha habido, en este país, ha habido tres mujeres senadoras”, enfatizó Tavárez Mirabal.

El Primer Simposio Juventud, Mujer y Política fue organizado por las periodistas especializadas en cobertura de género, juventud y asuntos políticos Suedi León, Milizen Uribe y Caroll Mueses.

"“Participé como la primera mujer candidata a la Presidencia de la República y es uno de los principales dolores que tenemos” "Minou Tavárez Mirabal,política
TEMAS -