Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Nicole a su padre Leonel: “Papi, tú los pusiste, tú los quitaste”

La hija del expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo dijo que su padre es el “ganador” de estas elecciones

Expandir imagen
Nicole a su padre Leonel: “Papi, tú los pusiste, tú los quitaste”
Leonel Fernández junto a su hija Nicole. (FUENTE EXTERNA)

A poco tiempo que la Junta Central Electoral (JCE) comenzara a emitir los resultados de las elecciones, cuyos resultados proyectan una derrota para el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández, expresó su regocijo, y atribuyó la virtual derrota de la organización oficialista a una labor de su padre.

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, la primogénita del exmandatario expresó lo siguiente: “Papi, tú los pusiste y tú los quitaste, el ganador eres tú” seguido de un emoji con forma de corazón. El post está acompañado de una fotografía junto a su progenitor.

Fernández dejó el PLD luego de 46 años de militancia y siendo el presidente del mismo, alegando que le hicieron fraude en las elecciones primarias para escoger el candidato presidencial. En la ocasión obtuvo el triunfo Gonzalo Castillo, a quien no le favorecen los resultados hasta el momento, pues tiene un 36,96%, equivalente a 425,933 sufragios frente a un 53.36 (615,423), conforme a datos de la Junta Central Electoral (JCE) de las 9:30 de la noche.

En tanto que Fernández, aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, partido que fundó al abandonar el PLD, tiene un 8,60% (unos 100,097 votos).

Los ataques de Leonel

Antes de salir del PLD, Fernández mantuvo un largo y fuerte enfrentamiento con miembros del partido de gobierno y cuando lo abandonó, lo acusó de ser corrupto y prometió que lo iba sacar del Palacio Nacional. Ya en plena campaña electoral se dedicó a atacar a la gestión del presidente Danilo Medina y, en especial a Gonzalo Castillo, candidato presidencial de la organización y pupilo de Danilo Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.