Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

No se pudo convocar al Comité Político del PLD para tema de bufetes

Leonel y Reinaldo admiten que las excusas impidieron reunir al organismo

PRM definirá su línea en la Cámara de Diputados mañana a las 7:00 a.m.

Expandir imagen
No se pudo convocar al Comité Político del PLD para tema de bufetes
El Comité Político no se reúne desde el 17 de junio por diferencias y agendas.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay nada claro para la conformación mañana de los bufetes directivos del Congreso, específicamente en la Cámara de Diputados.

El Comité Político del PLD no ha podido reunirse para ratificar o no el acuerdo de 2016 para “alternabilidad” en los bufetes y ayer el presidente del partido, Leonel Fernández, dijo que solicitó al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, convocar a una reunión del Comité Político para el pasado lunes y que este hizo “los esfuerzos”, pero que los miembros del organismo rechazaron el encuentro y presentaron sus respectivas excusas.

Fernández informó que la solicitud la hizo después de la reunión del Comité Central, el pasado sábado.

Pared Pérez corroboró lo dicho por Fernández utilizando la red social Twitter, la misma en que el expresidente de la República dio a conocer sus gestiones para que los 35 miembros del CP sostuvieran el encuentro.

“Es totalmente cierto lo que dice el Pdte. del @PLDenlinea en cuanto a la posible convocatoria del Comité Político y los esfuerzos que hicimos para dicha reunión, lo que no fue posible”, expresó.

Como no se ha bajado una línea, será en la Cámara de Diputados en donde se definirá si finalmente seguirá el libreto del acuerdo del 2016 por el cual le tocaría la presidencia al diputado Demóstenes Martínez.

Otra posibilidad es que se deje votar libremente a los diputados y que la mayoría danilista retenga la presidencia con Radhamés Camacho y el apoyo de los perredeístas, reformistas y se habla hasta de perremeístas.

El factor PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidirá la línea a tomar en una reunió pautada para las 7:00 de la mañana en el Bloque de Diputados, informó el vocero Alfredo Pacheco.

El precandidato presidencial del PLD Temístocles Montás afirmó que las fotos que se ven de la reunión del Comité Central no reflejan la realidad que vive el PLD, porque hay problemas que no se pueden ocultar.

“Le puedo asegurar que el compañero Camacho va a seguir al frente de la Cámara de Diputados”, expresó, tras afirmar que el PLD está dividido a pesar de los esfuerzos que se han hecho, y enfatizó en que no se seguirá con lo que se había acordado en el 2016 para alternar la presidencia del hemiciclo, que ahora le tocaría al diputado Demóstenes Martínez.

Recordó que el expresidente Leonel Fernández “encabezó al segmento minoritario del partido a protestar frente al Congreso”.

“Se ha entendido inclusive que el reunirnos y el salir bien ante las cámaras con sonrisas es más que nada un hecho de hipocresía, no hay por qué seguirlo manteniendo”, expresó.

TEMAS -