Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Nueva encuesta otorga 65.4% a Héctor Acosta por la senaduría de Monseñor Nouel

La medición da un 32.2% de intención de sufragios para el actual senador Félix Nova

Expandir imagen
Nueva encuesta otorga 65.4% a Héctor Acosta por la senaduría de Monseñor Nouel
Héctor Acosta (El Torito). (ARCHIVO)

Una nueva encuesta otorga el triunfo al candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, el merenguero Héctor Acosta (El Torito) para las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán este cinco de julio en el país.

Según la firma Instituto Dominicano de Estudios Aplicados Mercadeo y Encuesta (IDEAM), Acosta, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría un 65.4% de los sufragios, mientras que Félix Nova, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actual senador y aspirante a repetir en la curul, sacaría un 32.2% de los votos.

Por la opción “Ninguno” se decantó un 1.6% de los encuestados y un 1.8% por la opción N/C y/o RC.

De acuerdo a la ficha, la encuesta se aplicó en 2,000 lugares escogidos como “puntos muestrales”, de los cuales 70% fueron en la zona urbana y 30% en la rural.

De igual modo, el 50% fue mujer e igual porcentaje, fue de hombres. La muestra tiene un nivel de error de 1.8% y 96.0% de seguridad.

Expandir imagen
Infografía
Gráfico de la medición.

Se aplicó casa por casa del 5 al 8 de este mes, indica un informe sobre la encuesta.

La muestra general es representativa a nivel provincial, con un error de más o menos un 1.8% y el nivel seguridad es de un 96.0%.

De acuerdo al estudio, un 50% de los entrevistados dijo tener preferencia por el PRM; un 29.0% por el PLD; 12.5% por la Fuerza del Pueblo (FP); por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un 2.1; 2.0 por el Revolucionario Dominicano (PRD); 1.2% por Alianza País y 3.2% dijo NS y RC.

Otra encuesta

En una encuesta que hizo el Centro Económico del Cibao, el popular merenguero y bachatero se alzaría con el triunfo con un 59.9% de los votos. La medición fue publicada el 26 de mayo.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.