Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Nuevo presidente Cámara de Cuentas afirma están comprometidos a elevar imagen de ese órgano

Senado juramenta a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas

Expandir imagen
Nuevo presidente Cámara de Cuentas afirma están comprometidos a elevar imagen de ese órgano
Los miembros de la Cámara de Cuentas fueron juramentados por el presidente del Senado, Eduardo Estrella. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, afirmó que ambas cámaras legislativas del Congreso Nacional cumplieron con su rol por lo que instó a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas que “ahora les toca a ustedes” actuar apegados a la Constitución y a las leyes.

Destacó con la elección de los cinco miembros de la Cámara de Cuentas envían un mensaje a la población y a la juventud dominicana de que para aspirar no es necesario tener “padrinos”.

Manifestó que, aunque quizás algunos no lo crean, fue previo a la juramentación de esos nuevos funcionarios que los congresistas los conocieron personalmente.

Estrella juramentó los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas en un acto realizado en el salón Polivalente del Senado, en el que asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y los miembros de las comisiones de ambas cámaras legislativas que estudiaron a los postulados a integrar el órgano fiscalizador.

Al hablar previo a tomarles el juramento el presidente del Senado felicitó a las comisiones de ambas alas del Poder Legislativo por el trabajo realizado que permitió la escogencia de los nuevos miembros del órgano fiscalizador.

“Con la elección de estos nuevos miembros de la Cámara de Cuentas se le ha enviado un mensaje de la juventud dominicana”, expresó Estrella.

Destacó que los cinco seleccionados estaban ahí por su trayectoria, hoja de vida y capacidades.

“Eso es bueno y un mensaje que estamos enviando a la población”, expresó.

También, Estrella resaltó la gran participación de la mujer dominicana que cada vez están ocupando su espacio porque se lo han ganado.

Indicó que el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, es un joven de apenas 40 años.

Admitió que la Cámara de Cuentas escogida ha llegado con muchas expectativas y muchos retos y les advirtió que “la población tiene sus ojos en ustedes y confiamos en que ustedes van a hacer su trabajo”, apegados a la Constitución y las leyes. “La esperanza está cifrada en ustedes”, destacó.

Expandir imagen
Infografía
Vista de Janel Andrés Ramírez Sánchez, durante su discurso de juramentación. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

En tanto que el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, aseguró que realizaran su trabajo respetando siempre la dignidad humana y fundamentando las auditorias con evidencias suficientes.

Agradeció a Dios por la oportunidad que les brinda de asumir importante reto de elevar la imagen de la Cámara de Cuentas y dijo que están conscientes de su gran reto.

“Venimos a ofrecer al país no solo conocimiento necesario sino la integridad requerida a gritos demandada por nuestra sociedad”, manifestó.

Aseguró que trabajarán como un solo cuerpo apegados Constitución y ley 10-04 y demás leyes aplicables.

Afirmó que están comprometidos a elevar dignidad e imagen del órgano fiscalizador y a contribuir fortalecimiento institucional y modernizar esa institución.

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana fueron juramentados para el cuatrienio 2021-2025. Además de Janel Andrés Ramírez Sánchez tomaron juramento Elsa María Catano Ramírez, como vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña, como miembros

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.