Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Observadores no reportaron problemas mayores

Expandir imagen
Observadores no reportaron problemas mayores
Pastrana en un colegio.

SANTO DOMINGO. El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, Andrés Pastrana, resaltó que del proceso electoral de ayer hay que “celebrar que no hubo violencia ni incidentes que lamentar”.

Sin embargo, el expresidente de Colombia entiende que la Junta Central Electoral (JCE) debe explicar la demora en el inicio de las votaciones por problemas con las máquinas capta huellas, y la renuncia de más tres mil técnicos. Pastrana dijo que cerca del 30% de los colegios no pudieron trabajar con estos equipos.

Asimismo, adelantó que la delegación de la OEA dará mañana un informe preliminar sobre los comicios, y posteriormente lo presentará ante el Consejo Permanente del organismo, para su aprobación.

Copppal

Observadores de la Comisión Permanentes de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) reportaron a Diario Libre que las elecciones transcurrieron en “relativa normalidad”, con retrasos en la apertura de los colegios.

“A todos les he preguntado y todos han sido contestes y uniformes en relación a lo que dicen los presidentes de las mesas: El proceso se viene desarrollando bastante bien”, afirmó José Francisco González Arguello, vicepresidente de la Copppal. En estas elecciones participaron 176 observadores internacionales.

TEMAS -