Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oposición
Oposición

Oposición sigue presiones para evitar una JCE parcial

Obispos apoyan exigencia de una JCE imparcial

Expandir imagen
Oposición sigue presiones para evitar una JCE parcial
Diez partidos políticos y dos organizaciones en busca de reconocimiento integran el bloque. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición continuó ayer sus presiones para que sean electos mediante perfiles de consenso los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ayer se reunieron con la Conferencia del Episcopado Dominicano, que respaldó la exigencia de los partidos opositores para que sean designadas personas imparciales en esas instituciones. También recibieron la integración del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) con lo que suman 10 los partidos y 2 las organizaciones políticas en busca de reconocimiento que conforman esa coalición opositora.

“Apreciamos esta visita porque vemos la inquietud que ellos tienen de que las cosas en este país se hagan correctamente”, dijo monseñor Nicanor Peña, presidente de la Conferencia.

Sostuvo que los obispos apoyan el reclamo de que haya poderes y personas que obren con rectitud, y que las cosas las hagan apegados a la Ley.

“Si vamos a un partido de pelota queremos que el ampaya sea imparcial, que no se parcialice con un equipo ni con el otro. y lo mismo decimos cuando terciamos en unas elecciones, queremos que los jueces que vayan a trabajar no se dobleguen ante ningún poder”, indicó.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, agradeció al Episcopado que haya escuchado sus reclamos de institucionalidad y confió en que entienden ese reclamo porque conocen el sentir de la sociedad.

Previamente sostuvieron una rueda de prensa efectuada en el hotel Radisson, del sector Naco, donde estuvieron presentes Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Elías Wessin Chavez y Ricardo Fortuna, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Minou Tavárez, de Opción Democrática; Vinicio Castillo Semán, de Fuerza Nacional Progresista; Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano; Carlos Sánchez, de Alianza por la Democracia y Manuel Oviedo, de Dominicanos por el Cambio.

TEMAS -