Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Organizaciones populares insisten realizar paro regional este lunes

Expandir imagen
Organizaciones populares insisten realizar paro regional este lunes

La coalición de organizaciones populares y sociales del Cibao reiteró este viernes el llamado a paro regional por 24 horas para el próximo lunes 12 de este mes, en demanda de obras sociales.

Las organizaciones exigen un pliego de reivindicaciones, entre ellas modificar la ley de hidrocarburo, así como un aumento general de salario.

También demandan mejoría del servicio de agua potable en los pueblos de la Región Norte, Loma Miranda sea declarado parque nacional.

Asimismo, despenalización del aborto en las tres causales, eliminación del anticipo al sector comercial y someter a la justicia a los funcionarios gubernamentales que han incurrido en actos de corrupción.

Otra demanda es eliminar las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social.

La coalición hizo un llamado a los sectores laborales, productivos y académicos de la Región Norte del país a apoyar el movimiento huelgario.

La misma la forman el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal el Frente de Lucha y Progreso (FLU), Los Peregrinos de Moca y diversas organizaciones sociales.

TEMAS -
  • Huelga

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.