Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Orlando Jorge Villegas: “Propongo cuatro ejes para desarrollar el Distrito Nacional”

El precandidato a diputado del PRM cree que el rol del legislador se debe renovar en el Congreso Nacional

Dice se necesitan nuevas recetas para este “paciente” que se llama República Dominicana

Expandir imagen
Orlando Jorge Villegas: “Propongo cuatro ejes para desarrollar el Distrito Nacional”
El precandidato a diputado Orlando Salvador Jorge Villegas. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El precandidato a diputado Orlando Salvador Jorge Villegas, de 28 años, trabaja para representar la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Baja. A su juicio esta demarcación es muy particular, por el tipo de electorado que la compone, y por el bajo nivel de clientelismo político que existe en esta.

“Mi sombrilla de campaña es un nuevo ciclo, creo que tenemos que abrir un nuevo ciclo en la República Dominicana -en los niveles presidencial, congresual y municipal- porque la sociedad está demandando perfiles nuevos en la política”, dijo el joven político en una visita que realizó a la redacción de Diario Libre.

El hijo de Orlando Jorge Mera, delegado ante la Junta Central Electoral del PRM y nieto del expresidente de la República Salvador Jorge Blanco, no quiere llegar a un puesto político para “vender un sueño”, ni para hablar bonito. Dice tener el deseo político de entender y concretizar acciones, en caso de llagar a ocupar una curul en el Congreso Nacional.

Los ejes

Dijo que en su propuesta política trabaja en cuatro ejes iniciales, que impactan a la circunscripción uno y al resto del país. “Cuando una persona sale de la universidad encuentra un trabajo de mala calidad y si decide emprender un negocio el costo del emprendimiento es muy alto”, destaca Jorge Villegas al mencionar su primer eje que trata sobre soluciones al mercado laboral.

“Cuál es el problema del mercado laboral y porqué el Gobierno ha fallado en ese sentido, cuáles son las necesidades de ese mercado laboral”, se pregunta el joven, también conocido como Orlandito.

Para esta situación, el político dice tener la solución. La misma consiste en tratar de que los profesionales que salen al mercado no sean de las mismas carreras, (abogados, comunicadores, profesores, etcétera).

“Mi propuesta es crear una ley para las industrias tecnológicas, porque la solución al mercado laboral en la República Dominicana se llama la industria tecnológica, provocando que las universidades puedan asumirlas, aumentando así el número de carreras vinculadas a la tecnología, como es el caso de urbanismo vinculado a la tecnología, programación y desarrollo de video juegos”, sugiere Villegas.

También, otro de sus ejes es la creación de un centro de innovación del Caribe, para traer al país las principales empresas de tecnología del mundo como es el caso de Google, Samsung, Microsoft, Apple, entre otras que puedan patrocinar proyectos de emprendimiento de jóvenes en tecnología. Destaca que ese proyecto de desarrolla en Francia exitosamente.

El turismo

El segundo eje planteado por Jorge Villegas es el turismo de la ciudad de Santo Domingo, el cual considera que no se promueve. Para ello considera que se debe vender como destino cultural y gastronómico por excelencia y crear una ruta turística.

La sostenibilidad es el tercer eje del proyecto político de Orlando Jorge Villegas. Aquí desea legislar para crear ciudades inteligentes, con menos emisión de carbono, control del tránsito, organización de los espacios públicos, la utilización de la flora y la seguridad.

Otros de las preocupaciones del precandidato perremeísta es que los jóvenes que se dedicada a la práctica de béisbol puedan tener su camino regulado y que no sean estos aprovechados por los “buscones”.

Igual desea crear una ley para trabajar con las infraestructuras deportivas y poder mantenerlas adecuadas para cualquier evento internacional.

“El deporte es una industria multibillonaria y aquí no se le ha sacado provecho”, puntualiza.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.