Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Pablo Ulloa: “Lo que vamos a hacer a partir de ahora es modernizar más la institución”

El nuevo defensor del Pueblo se reunirá este martes con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito

Al tomar posesión oficialmente como defensor del Pueblo en la sede de ese organismo, Pablo Ulloa manifestó que continuará cada una de las iniciativas realizadas por Zoila Martínez Guante mientras estuvo al frente de esa institución durante los últimos ocho años.

Ulloa, quién fue juramentado este pasado lunes por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, indicó que su trabajo estará basado en el orden de las prioridades sobre la base del plan de gestión que realizó la antigua defensora del pueblo.

“Lo que vamos a hacer a partir de ahora es modernizar más la institución durante nuestra gestión”, señaló Ulloa.

Destacó que como parte de su plan de gestión estratégica se estará reuniendo con los diversos directores de las instituciones del país, iniciando esta tarde en la Procuraduría General de la República.

“Estaríamos iniciando en el día de hoy martes con una reunión con Mirian Germán, la procuradora general de la República y tenemos agendado también al director de la Policía Nacional”, explicó Ulloa.

El Defensor del Pueblo indicó que parte de su estrategia es realizar visitas y consultas en las distintas instituciones, lo cual será parte de la base de su trabajo durante los próximos seis años a cargo de ese organismo constitucional.

Asimismo, señaló que su trabajo será “accesible, transparente, independiente y eficiente”, y exhortó a la población a que se una a la labor que estará realizando al frente de esa institución.

“Todo el que tenga fuerza, manos, corazón y voluntad para aportar al estado social y democrático de la República Dominicana es bienvenido”, expresó.

Además de Ulloa tomaron también posesión el primer y segundo suplente, Roberto Carlos Quiroz Canela y Miguel Antonio Puello Maldonado y primer y segundo adjunto; Ana Leticia Martich Mateo y Darío Antonio Nin.

Rosas para todos

De su lado, la saliente defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, se despidió del órgano constitucional entregando rosas a todos los que se dieron cita durante el acto y le dio la bienvenida a Pablo Ulloa, a los suplentes y adjuntos.

“Gracias, especialmente a Ricardo de los Santos, quien hizo una gran labor en la elección del nuevo defensor del Pueblo”, dijo Martínez Guante al despedirse del organismo.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.