Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pacheco afirma que no se ha violado la ley ni la Constitución sobre adjuntos de la Defensoría del Pueblo

Expresa que para que las “cosas puedan funcionar” acogerán recomendaciones del Senado

Expandir imagen
Pacheco afirma que no se ha violado la ley ni la Constitución sobre adjuntos de la Defensoría del Pueblo
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que el pleno de ese hemiciclo no ha violado la ley ni la Constitución sobre la escogencia de las tres ternas para los cargos de adjuntos a la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, expresó que para “que las cosas puedan funcionar”, él recomendará en la Cámara de Diputados que el pleno acoja las recomendaciones hechas por el Senado para reducir de tres a dos las ternas para adjuntos.

Recordó que tan pronto se dio a conocer la decisión de la comisión especial del Senado apoderada del estudio de las ternas a la Defensoría del Pueblo remitidas por la cámara baja, él declaró que propondría al pleno de ese hemiciclo que acogiera dichas sugerencias.

La comisión especial del Senado, presidida por el senador Ricardo de los Santos, decidió el pasado viernes 26 de marzo recomendar al pleno senatorial devolver a la Cámara de Diputados las tres ternas para adjuntos por considerar que esa ala del Poder Legislativo habría incurrido en una inobservancia conforme a lo consignado en la Ley 367-09, que establece que deben escogerse dos adjuntos.

“Ahora lo que nosotros vamos a proponerles es que nosotros le expliquemos al Senado que no hemos violado la Ley, ni hemos violado la Constitución”, dijo Pacheco.

Expresó que para enviar las tres ternas para adjuntos la cámara baja debió haberse consensuado ese tema previamente y que como no lo hicieron el Senado adoptó la decisión de devolverlas.

“Para que las cosas puedan funcionar lo más importante es que nosotros escojamos lo que dice el Senado. No por las motivaciones que ellos señalan porque en eso ellos no tienen razón”, afirmó.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.