Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pacheco dice más de 50 diputados han tenido problemas para depositar la declaración de bienes

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró que alrededor de 50 diputados han tenido problemas para realizar la declaración jurada de bienes, por lo que le exhorta a la Cámara de Cuentas a resolver el inconveniente que presenta la página donde se deben escanean los documentos.

Afirmó que antes del inicio de la sesión ordinaria de este martes recibió múltiples informes con quejas por parte de los diputados de diferentes partidos políticos que han estado intentando hacer su declaración jurada.

"Desde este órgano institucional le pedimos a la Cámara de Cuentas que permita en el día de hoy que todo el que quiera depositar que lo deposite hasta la hora que crean conveniente", señaló Pacheco.

Reiteró que lo que se les exhorta no es una prórroga en el plazo de recepción de las declaraciones que vence hoy, sino que si alguna persona desea depositarla de manera directa ante la Cámara de Cuentas, sin escanearla por la página le sea recibida.

"No es una queja, solo estamos haciendo una sugerencia por el hecho de que hay mucho tránsito por el tema, la Cámara debería habilitar un mecanismo para que se haga más rápido", dijo.

Afirmó que él es un ejemplo de los que han tenido dificultad para realizar la declaración, pues desde las 6:00 a.m. tiene a una persona en la fila, la cual la tenía lista desde hace tres días pero no la había podido escanear.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.