Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Paciente de San Diego con coronavirus fue evacuado de Wuhan

Se han registrado mil muertes por la enfermedad denominada "Covid-19"

Expandir imagen
Paciente de San Diego con coronavirus fue evacuado de Wuhan
En esta foto de archivo del 5 de febrero de 2020, un avión que transportaba a evacuados de la zona de virus en China aterriza en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego. (AP)

Uno de los 232 estadounidenses que fueron evacuadas desde Wuhan, epicentro del coronavirus, a los Estados Unidos dio positivo al coronavirus, denominado 'Covid-19'. De las personas analizadas en San Diego, cuatro mostraron posibles signos de la infección, por lo que todos fueron sometidos a pruebas adicionales. Uno de ellos resultó positivo en el diagnóstico del virus, convirtiéndose en uno de los 13 casos conocidos en el suelo americano.

Tras los primeros estudios, los doctores del hospital de San Diego consideraron los síntomas como una falsa alarma, pero el virus que se encontraba en el organismo de un norteamericano emergió el lunes, según indica el diario Daily Mail.

“Oficiales del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) avisaron a Salud Pública de San Diego que las pruebas adicionales revelaron que uno de los cuatro pacientes resultó positivo”, afirmó San Diego Health en una declaración.

El infectado se encuentra en cuarentena en el Hospital de la Salud de San Diego, Universidad de California (“UCSD Health” en inglés, idioma original). Fuentes oficiales del hospital afirman que “está bien y con síntomas mínimos”.

El viaje de retorno a los Estados Unidos concluyó en el Departamento de Salud de la Universidad de California, donde permanecieron durante 2 semanas.

Ya son 1,000 personas muertas por coronavirus registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 42,968 casos confirmados.

TEMAS -