Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fondos de Pensiones
Fondos de Pensiones

Paliza afirma crisis debe costearla Gobierno y no trabajadores con ahorros en AFP

Dice que el Gobierno posee los fondos, los medios y las reservas para poder asumir ese costo por la crisis de los últimos dos meses que ha creado el coronavirus

Expandir imagen
Paliza afirma crisis debe costearla Gobierno y no trabajadores con ahorros en AFP
En el país hay un debate de si es correcto que se disponga que los trabajadores puedan retirar el 30 por ciento de los recursos que tienen ahorrados en las AFP después que se sometiera un proyecto de ley al respecto. (ARCHIVO)

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que no se puede pedir a los trabajadores dominicanos que paguen la crisis económica provocada por el COVID-19 con el retiro del 30 por ciento de los fondos de pensiones, cuando quien debe costear los momentos difíciles es el Gobierno.

Paliza considera que es el Gobierno el que posee los fondos, los medios y las reservas para poder asumir ese costo por la crisis de los últimos dos meses que ha creado el coronavirus con cientos de empleados suspendidos de sus puestos.

Durante una entrevista en Enfoque Matinal, por CDN, canal 37, el también representante del PRM en el Senado por la provincia Puerta Plata respondió que no se le puede pedir a los trabajadores que “saquen su clavo” que tienen para momentos que no haya opciones ante un tiempo difícil.

“Nadie le pone la mano a sus ahorros sino se ve obligado a hacerlo”, dice y aclara que para eso está “el gran hermano” que debe ser el Gobierno, el que debe ir en auxilio de la gente.

En el Congreso Nacional ha sido sometido un proyecto de ley que procura que los trabajadores puedan retirar el 30 por ciento de los recursos que tienen acumulados en los diferentes bancos que lo administran, pieza que ha generado rechazo de parte del Gobierno y algunos economistas y es defendido por otros sectores, como algunos sindicalistas que representan a los empleados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.