Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Paliza dice resultados de elecciones no pueden ser “distantes” a los de encuestas

Afirma que entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo hay una diferencia “casi insuperable”

Expandir imagen
Paliza dice resultados de elecciones no pueden ser “distantes” a los de encuestas
José Ignacio Paliza, presidente del PRM y senador de Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, planteó este miércoles que los resultados de las elecciones del próximo 5 de julio no deben ser “distantes” a los de las encuestas que otorgan una victoria en primera vuelta a su candidato presidencial, Luis Abinader.

“Los resultados electorales no pueden ser distantes de lo que pronostican los estudios o las predicciones o modelos matemáticos científicos que se desarrollan para estos procesos”, planteó al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z 101.

Señaló que todas las encuestas con prestigio y credibilidad indican que el candidato presidencial de su organización ganará las elecciones del cinco de julio en primera vuelta.

Destacó que la diferencia entre Abinader y el candidato oficialista, Gonzalo Castillo es “casi insuperable”.

“Todas, absolutamente todas, las de mayor confianza, se unen a pronosticar un triunfo del Partido Revolucionario Moderno en primera vuelta, con una diferencia importantísima, casi insuperable en 11 días entre el candidato de la oposición y el candidato oficialista”, subrayó.

También señaló que en el poco tiempo que queda para acudir a las urnas “no pueden haber elementos que puedan cambiar el escenario político en 11 días de campaña, sobre todo cuando el proceso está al terminar”.

Cuando se le cuestionó si lo que estaba planteando era que no iban a aceptar otros resultados, Paliza dijo que no, que esa postura sería “ilógica”.

“No, no es lo que estoy diciendo, por demás el que tiene el triunfo en las manos cómo va a decir que no va a aceptar su propio triunfo. No, eso sería ilógico”, aclaró.

Los números de las encuestas

En la encuesta Greenberg publicada este miércoles por este medio, Abinader obtendría el 56 % de los sufragios, frente a un 29 % de Gonzalo Castillo (del PLD) y un 12 % obtenido por Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo).

En la Gallup, publicada por el periódico Hoy, también esta semana, el candidato del PRM lograría un 53.7 %, Gonzalo un 35.5 % y Fernández un 8.6 %.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.