Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Pared Pérez cree es “ganas de fuñir” insistir en que Odebrecht financió campaña

Cree para establecer obligatoriedad del voto hay que reformar la Constitución

Expandir imagen
Pared Pérez cree es “ganas de fuñir” insistir en que Odebrecht financió campaña
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró este miércoles que se están excediendo en los señalamientos y pronunciamientos relativos al financiamiento de la campaña electoral del presidente Danilo Medina y los demás candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que mucho menos hayan aceptado dinero para reformar la Constitución que permitió la reelección.

“Yo fui quien presentó y elaboró el proyecto de modificación a la Constitución en el año 2015. Lo presenté aquí en el Senado y después lo motivé en el salón de la Asamblea Nacional y a mí no se me acercó nadie ni directa ni indirectamente a hacerme una propuesta como esa, tan deshonrosa como la que se quiere establecer en ese sentido”, dijo Pared Pérez.

“No es verdad que aquí circuló dinero, ni de Odebrecht ni de ninguna parte para la reforma de la Constitución, eso se lo aseguro yo cien por ciento. Aquí en ese momento el Congreso actuó obedeciendo a lo que era un sentir de una gran mayoría del pueblo dominicano. El querer insinuar que aquí circuló dinero de Odebrecht, no solo en la campaña electoral, sino en la reforma a la Constitución son ganas de fuñir la paciencia”, afirmó Pared Pérez.

Voto obligatorio

El presidente del Senado también se refirió al planteamiento del Partido Revolucionario Moderno en torno a que se establezca la obligatoriedad del voto en la nueva ley Electoral.

El legislador, aunque dijo comparte el sentimiento que originó ese planteamiento, considera que de aprobarse en una ley adjetiva entraría en contradicción con la Constitución porque esta establece que el voto es un derecho y un deber, no una obligación del ciudadano.

Entiende que para establecer la obligatoriedad del voto habría que hacer una reforma de la Carta Magna.

TEMAS -