Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Párroco llama a funcionarios públicos a ser honestos, honrados, sin codicias ni ambiciones

Sacerdote aprovechó las celebraciones en San Cristóbal del aniversario de la Constitución

Expandir imagen
Párroco llama a funcionarios públicos a ser honestos, honrados, sin codicias ni ambiciones
El párroco Juan José Zaro de la iglesia municipal Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

El párroco Juan José Zaro llamó esta mañana a los funcionarios públicos a aplicar la prudencia, la honestidad y la honradez en el manejo del erario público, en un mensaje por el 175 aniversario de la Constitución, expresado en la iglesia municipal Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal.

José Zaro agregó que debe prevalecer la verdad y compromiso del bien común, sin exclusión de nadie y ayudando a los pobres.

“La patria está por encima de todo. Donde los problemas institucionales sirvan mejor a los intereses del país. Llamamos a que la Constitución se respete por las necesidades de la nación y buscando siempre lo mejor para la patria”, alentó el párroco.

En presencia de autoridades municipales y gubernamentales reflexionó: “Y hacerlo como dice San Pablo con las “manos limpias”, sin codicia y sin ambición y sin búsquedas personales o de interés particular, solo buscando lo más adecuado y propicio”.

“Habrá nuevas oportunidades de reafirmar nuestro compromiso y el esfuerzo de dar cada día lo mejor de nosotros y desde luego los muchos y graves problemas institucionales que tenemos habrán de ser superados por la decisión particular de quien asuma la institución y sea más honesta y honrada, y sirviendo a los mejores intereses”, valoró el difusor de la fe.

Ponderó los sacrificios humanos y políticos hacia la gesta de la Constitución. “Valoramos aquella gesta con sus limitaciones y sus errores, incluso, con sus debilidades. Pero en un marco que nos ha servido para crecer y desarrollarnos en estos años”, dijo.

En la misa aniversario estuvo el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, y el director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otras personalidades y autoridades de la administración pública.

TEMAS -