Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Partido Alianza País presenta a Eduardo Estrella como candidato a senador por Santiago

El partido Alianza País (Alpaís), presentó hoy a Eduardo Estrella como su candidato a senador por la provincia Santiago para los comicios presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Estrella también es respaldado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Frente Amplio Popular (FALPO) y otras organizaciones políticas.

La presentación del candidato fue realizada por Josefina Almánzar, quien leyó el documento donde se consignó el acuerdo entre los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC) y Alianza País, que preside Guillermo Moreno, para que Estrella sea su candidato a la senaduría por la referida provincia.

“Podemos decir que con este acuerdo se sella el triunfo de Estrella, quien al igual que nuestro candidato presidencia, ha demostrado con sus obras que se puede ser honesto y eficiente en el Gobierno”, subrayó Almánzar.

Precisó que tanto Alpaís como Estrella favorecen el establecimiento de un Ministerio Público totalmente independiente del Poder Ejecutivo, así como las modificaciones que hay que hacerle al sistema dominicano de seguridad social en lo referente al capítulo de salud y los recursos que manejan las AFP de los trabajadores.

Del mismo modo, Almánzar dijo que se precisa lograr para Santiago mayores recursos provenientes del presupuesto nacional en correspondencia con los aportes que hace al Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que Estrella también se comprometió a impulsar la aprobación de la ley del Agua y la implementación del primer empleo para los ciudadanos jóvenes.

El acto contó con la presencia de Agustín González, candidato vicepresidencial de Alpaís, y de los candidatos a diputados de las tres circunscripciones de Santiago.

TEMAS -