Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Partidos políticos piden devolver equipos a Indra

El PRM pide investigar contrato; PRD y PRSC quieren devolución

Expandir imagen
Partidos políticos piden devolver equipos a Indra
Los escáneres están guardados en un almacén. (ARCHIVO/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Representantes de partidos políticos favorecieron ayer que los equipos de registro de concurrentes y de escrutinio de los votos utilizados en las pasadas elecciones, les sean devueltos a la suplidora de capital español Indra Sistema.

Además, consideran conveniente que se abra una investigación en torno al contrato firmado entre ese proveedor y la Junta Central Electoral (JCE).

Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó el contrato de la compra de equipos como leonino y en consecuencia considera que debe ser investigado.

Sostiene que dicha investigación debe abarcar el destino de esos equipos, adquiridos a un costo de US$39.7 millones.

“Es lamentable que la JCE, en la administración anterior, haya firmado ese contrato. Siempre hemos señalado que este contrato debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias. Ese contrato es una vergüenza nacional”, aseguró.

Tácito Perdomo, también delegado político ante la Junta, planteó que la JCE debe devolver la tecnología adquirida a Indra Sistema, y de ser posible someterla a la justicia por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato, toda vez que una parte considerable de los equipos llegó tarde, incluso después de las elecciones.

Requirió a los actuales miembros de la Junta examinar los vídeos de presentación de los equipos a los delegados políticos, para comprobar el accionar de algunos de sus funcionarios que en esa oportunidad fueron más promotores que los mismos vendedores.

Destacó que la JCE está pagando US$15,000 mensuales para guardar los equipos, los que no utilizará y por demás son propiedad de la empresa proveedora Indra.

Para el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, lo más recomendable es lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Sin embargo, dice que como la tecnología no se utilizará de nuevo, lo importante es dejar sin efecto ese contrato y que la deuda quede saldada con la entrega de la misma.

“Pienso que no se debe perder un peso más. Que se devuelva y quede saldada esa deuda que además genera más gastos por el pago de un almacén para guardarlos”, aseveró.

TEMAS -