Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Partidos promueven candidatos este sábado en violación a la Ley Electoral

Colmado vende alcohol a la misma distancia

SANTO DOMINGO. En las calles y avenidas de la provincia de Santo Domingo se observan vehículos promoviendo candidatos de las diferentes organizaciones políticas, esto a pesar de que la ley electoral lo prohíbe.

En las paradas del transporte público se observan autobuses con afiches de los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, así como de candidatos a cargos congresuales y municipales de ambas organizaciones.

Estas escenas son más vistas en las paradas que transportan pasajeros hacia las provincias de la región Sur del país, donde se observan personas con gorras de los diferentes partidos. También tienen gafetes colgados en sus cuellos.

La Ley Electoral número 275-97 en su artículo 108 indica que: Durante el día de la elección no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado; ni desde 24 horas antes podrán llevarse a efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

El mismo artículo muestra que tampoco podrá hacerse en el mismo intervalo de 24 horas antes de la elección ninguna clase de incitación ni propaganda electoral por la prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

En el recorrido realizado por Diario Libre también las cámaras captaron a pocos metros de la sede principal de la Junta Central Electoral se vendía bebidas alcohólicas en un colmado ubicado en la Avenida 27 de Febrero con Isabela Aguiar.

El artículo 109 de la mismas Ley Electoral 275-97, establece que: desde 24 horas antes de las elecciones no podrá expenderse ni distribuirse bebidas alcohólicas, hasta tres horas después de terminada la votación.

TEMAS -
  • Política
  • PLD
  • PRM