Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Partidos pueden influir en primarias abiertas del PLD

PRD y PRSC tendrían incidencia en elección de candidato

BIS, FNP, PUN, PNVC anuncian apoyo a Leonel Fernández

Expandir imagen
Partidos pueden influir en primarias abiertas del PLD
Miguel Vargas afirmó que el PRD será gobierno o decidirá el presidente.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y los aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueden tener una incidencia importante en las primarias con padrón abierto de esa organización, pautadas para el próximo 6 de octubre. El apoyo principal de esas organizaciones se enfocaría en la elección del candidato presidencial, por el cual luchan las tendencias del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

“Lo que sí yo les aseguro es que en el 2020, o somos gobierno o decidimos quién va a ser el presidente de la República”, dijo el presidente del PRD, Miguel Vargas en una reunión de dirigentes celebrada el pasado miércoles.

El PRD obtuvo en las elecciones presidenciales del 2016, un total de 270,450 votos para un 5.86% en el nivel presidencial, mientras que el PRSC alcanzó 259,396 igual a un 5.62%.

El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) obtuvo 46,209 para un 1%, mientras que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) 16,283 para un 0.35%.

Solo el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizarán primarias, este último con padrón cerrado de un millón 300 mil militantes. Las demás organizaciones realizarán asambleas y otros métodos de elección de candidatos, para lo que tienen tiempo hasta el 27 de octubre.

El BIS y la FNP lideran la “Gran Alianza Nacional Renovadora (Ganar)” que apoya al expresidente Leonel Fernández en sus aspiraciones presidenciales.

Forman parte de la Ganar José Francisco Peña Guaba, Coordinador Nacional y presidente del BIS; Juan de Dios Ventura Soriano –Jhonny Ventura–, Coordinador Nacional Adjunto; Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP y coordinador del Bloque Ozama; Pedro Corporán, presidente del Partido de Unidad Nacional y coordinador del Bloque Norte; y Juan Cohen, presidente del PNVC.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.