Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianzas políticas
Alianzas políticas

Partidos y sus aliados se “reparten” candidaturas

Danilo Medina aparecerá en 15 casillas y Luis Abinader en cinco

Expandir imagen
Partidos y sus aliados se “reparten” candidaturas

SANTO DOMINGO. Los dos partidos que encabezan los polos que se diputarán los cargos en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales han tenido que ceder una gran cuota de candidaturas para concretizar alianzas con otras organizaciones.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) irá en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, dentro del acuerdo, le fueron concedidas 44 candidaturas a alcaldías y 60 a diputaciones.

El PRD logró también dentro de la alianza 63 candidatos a directores de distritos municipales, 340 candidatos a regidores 215 a vocales de distritos municipales.

Como candidato a senador, el PRD lleva al renunciante reformista y actual senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.

El Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC) también irá aliado al PLD, y firmó un acuerdo con el que logró una diputación al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 15 regidurías y 21 suplentes a regidores.

En el bloque que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue el que más candidatos logró, entre ellos siete candidatos a senadores, 37 candidatos a diputados, 39 candidatos a alcaldes, 50 a directores de distritos municipales y más de 100 candidatos a regidores.

El Partido Humanista Dominicano (PHD) logró el candidato a senador en Hato Mayor, y dos candidatos a diputados, uno en la circunscripción uno del Distrito Nacional, Eduardo Álvarez, y otro en Azua.

También un candidato a diputado del Parlacen.

Los otros partidos que integran la alianza con el PRM son Dominicanos por el Cambio (DXC), y el Frente Amplio, cuyo presidente, Fidel Santana, será el candidato número uno a diputado nacional de la alianza. Pedro Catrain es el candidato a senador por Samaná.

El Bloque Progresista

Convencionaron y escogieron al presidente Danilo Medina como candidato presidencial, además del PRD, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Partido Acción Liberal (PAL), el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Cívico Renovador (PCR), y el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

También el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), el Partido Socialista Verde (PASOVE), el Partido Demócrata Popular (PDP), el Partido Demócrata Institucional (PDI), y el Partido Liberal Reformista (PLR), que preside el senador Amable Aristy Castro, quien será el candidato a senador de La Altagracia y su hija, Karina Aristy, a alcaldesa de Higüey.

TEMAS -