Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pedro Sánchez llegó a RD; aguacero cambió el protocolo oficial

Expandir imagen
Pedro Sánchez llegó a RD; aguacero cambió el protocolo oficial

Bajo un fuerte aguacero aterrizó el avión del Reino español que transportó al presidente Pedro Sánchez y su comitiva. Las lluvias obligaron al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y a la seguridad de la terminal a improvisar ambos protocolos.

Tan pronto la aeronave fue estacionada inició el torrencial que no permitió el descenso a través de la escalera del mandatario español. El Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, esperó por 15 minutos en Alfa 5, luego fue informado de que sería por alfa 6 que bajaría el presidente de España, una escalera contigua al salón de embajadores y que está revestida con la alfombra roja.

Como se ha hecho costumbre, militares del Aeropuerto Internacional de Las Américas exigieron a los miembros de la prensa a abandonar el lugar en Alfa 5, lo que motivó que los reporteros bajaran hasta las puertas de los salones de embajadores y protocolo para poder tomar fotos y videos de la llegada del mandatario.

El avión de la Fuerza Aérea Española arribó a la 11:44 próximo al medio día, mientras que el presidente y su comitiva fue recibido a las 12:25 minutos de la tarde.

Luego de subir y bajar el personal de protocolo y seguridad, apareció el presidente Pedro Sánchez escoltado hasta el lugar donde el Canciller de la Republica Dominicana, esperaba para cumplir con las normas de recibimiento e invitar al visitante a tomar el vehículo para dirigirse a la ciudad de Santo Domingo.

TEMAS -