Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Peledeístas recuerdan a Bosch en el 110 aniversario de su natalicio con acto en La Vega

Leonel Fernández resaltó la figura de Bosch como político, intelectual y escritor

Expandir imagen
Peledeístas recuerdan a Bosch en el 110 aniversario de su natalicio con acto en La Vega
El acto fue encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró este domingo en La Vega el 110 aniversario del natalicio de su fundador y expresidente de la República y creador de esa organización política, profesor Juan Bosch.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien resaltó los grandes aportes que hizo Bosch para la construcción del sistema democrático vigente.

Con la creación del partido de la estrella, Fernández sostuvo que el profesor Bosch le puso fin al bipartidismo que históricamente existía en la República Dominicana.

Asimismo, recordó que Bosch formó dos de las estructuras políticas más importantes que tiene el país en la actualidad, como son el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la actividad, el presidente del partido oficialista en La Vega, Rafael Alberto Reyes, pronunció las palabras de bienvenida. En su intervención Reyes narró la vida, obra, así como las cualidades humanas del extinto líder peledeísta.

Al acto, además de Leonel Fernández, asistieron los miembros del Comité Político del PLD, Rafael Alberquerque; Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez Peña. Asimismo, José Rafael Vargas, senador de Espaillat; Manuel Guichardo, senador de Valverde; Altagracia González, diputada de Santiago; Lupe Núñez, diputado de Duarte; Rubén Maldonado, diputado por Santo Domingo Norte.

Participaron también dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD, así como admiradores de quien trascendió a nivel internacional como un gran literato.

La actividad estaba apurada para iniciar a las 10:00 de la mañana, pero inició una hora después con las notas del Himno Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.