Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Peledeístas se dicen de todo en redes sociales por posible reelección

Franklin Almeyda, José Dantes, Héctor Herrera Cabral y Ramón Tejeda Holguín son varios de los que han hablado con énfasis a través de Twitter

Expandir imagen
Peledeístas se dicen de todo en redes sociales por posible reelección
Franklin Almeyda, José Dantes, Héctor Herrera Cabral y Ramón Tejeda Holguín son varios de los que han hablado con énfasis a través de Twitter.

La pugna entre los seguidores del presidente Danilo Medina y los del expresidente Leonel Fernández mantiene su vigencia en las redes sociales con enfrentamientos entre dirigentes políticos y comunicadores quienes se atacan entre sí por el liderazgo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

El tema que provoca los más ácidos enfrentamientos entre los peledeístas es el de la eventual modificación a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Medina como candidato en las elecciones del 2020.

El exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, acusó al “entorno reeleccionista” del mandatario a presionarlo para “hacer campaña y repartir títulos de propiedad”.

De inmediato, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantes, respondió a Almeyda Rancier, seguidor de Fernández, que su comentario “refleja desconocimiento total de la institucionalidad con la que se maneja la política pública” en la entidad que dirige.

“¡Qué lástima leer un comentario tan desacertado de alguien que, en un lejano pasado, quizás fue un referente. La paranoia es una perturbación tratable.(sic)”, dijo en el mismo tuit el funcionario, quien acompañó al presidente Medina en la entrega de 865 títulos de parcelas y solares de viviendas en la comunidad de Jobocorcobado, Montecristi.

En la disputa en la red social también intervinieron otros miembros del PLD y funcionarios públicos, como el director de gestión de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, Leonardo Grisanty, quien argumentó que el exministro de Interior y Policía padece de “pobreza mental” y “pobreza intelectual” y llamó a Dantes a seguir trabajando.

“Ladran, pero trabajamos duro y por el bienestar de todos y todas. No aprovecharon mis días de silencio en las redes, que no vengan a llorar ahora mi coraje y mi entereza”, escribió Grisanty.

No es la primera vez en que dirigentes peledeístas se enfrentan en las redes sociales en momentos en que se han agudizado las diferencias entre los seguidores del presidente Medina y de Fernández, actual presidente del PLD.

En mayo del año 2018, Almeyda Rancier tuvo un fuerte enfrentramiento a través de Twitter con el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, que tuvo como génesis el tema de la reelección presidencial.

“En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORT” el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”, le espetó entonces Marchena a Almeyda Rancier.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.