Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

Peña Guaba también renuncia; suman cuatro los leonelistas que se van del Gobierno

El presidente del BIS se desempeñaba como secretario de Estado asistente del presidente desde el 2010

Expandir imagen
Peña Guaba también renuncia; suman cuatro los leonelistas que se van del Gobierno
Peña Guaba le agradeció al presidente por la confianza de mantenerlo en el cargo. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Sigue creciendo la lista de seguidores de Leonel Fernández que renuncian a sus cargos en el Gobierno del presidente Danilo Medina, en medio de la crisis que vive el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la celebración de sus primarias abiertas.

Este viernes se filtró la de José Francisco Peña Guaba, quien envió una carta al mandatario con su renuncia “con carácter inmediato e irrevocable”. La misiva tiene fecha del 16 de este mes.

Peña Guaba le agradeció al presidente por la confianza de mantener en vigencia su designación como secretario de Estado asistente del presidente, que originalmente le fue otorgado en virtud del decreto 5951, del 3 de septiembre de 2010, emitido por el entonces presidente del país Leonel Fernández.

“Ha llegado el momento en que nos resulta materialmente imposible continuar desempeñando estas funciones, por lo que mediante la presente procedemos a renuncia a ellas”, escribió Peña Guaba, quien además es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Expandir imagen
Infografía

Tenga la certeza de que en nosotros tiene un amigo que siempre le dispensará respeto”, finalizó.

Con Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), son cuatro los funcionarios, seguidores de Leonel Fernández, que le renuncian a Medina en los últimos días.

Los demás que se han ido hasta el momento son Joaquín Gerónimo Berroa, quien se desempeñaba como embajador dominicano en Cuba; Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional; y el ministro sin cartera Bautista Rojas Gómez.

Aquí la carta de renuncia de Peña Guaba.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.