Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Pepe Abreu cree reforma fiscal debe tratarse de último en el diálogo nacional

Indica que no se han iniciado las discusiones sobre las reformas, ya que apenas va el tercer encuentro

Expandir imagen
Pepe Abreu cree reforma fiscal debe tratarse de último en el diálogo nacional
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, señaló este martes que la reforma fiscal actualmente no se encuentra en el renglón de prioridad dentro de las reuniones realizadas con el liderazgo nacional para la discusión de las 13 reformas que pretende impulsar el presidente de la República, Luis Abinader.

Abreu, quien participa en calidad de representante de la unidad sindicalista, expresó que para comenzar a analizar el punto de una futura reforma fiscal está deber ser consensuada por el mandatario con los partidos políticos, debido a que este es uno de los puntos más complicados dentro del catálogo de reformas presentados.

El sindicalista afirmó que pactar una reforma fiscal antes de lograrse la aprobación del Presupuesto General del Estado para el año 2022, como expresó Alfredo Pacheco, es una clara muestra de la poca sintonía que hay entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“El presidente ha tratado de cuidar la reforma para que los partidos no se sientan atropellados y que se les este imponiendo nada. Lo que busca Luis Abinader es sacar un acuerdo de esos 13 puntos que sean los más consensuados posible para que no haya necesidad de imposiciones”, explicó Abreu.

Indicó que aún no se han iniciado las discusiones sobre las reformas ya que en la tercera reunión del liderazgo nacional se va a tratar la metodología de trabajo y las mesas que se van a constituir, debido a los diversos bloques que participan en ese encuentro.

Sobre la posibilidad de que se logre una reforma fiscal, Abreu aseguró que ve con dificultad que esto suceda ya que el presidente afirmó en una ocasión que “los que tienen que cargar con cualquier aumento de impuestos son los que más pueden”, refiriéndose al sector empresarial lo cual entiende tiene a los empresarios más expectantes ante el tema.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.