×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Peralta afirma que primarias abiertas evitarían colapso del sistema de partidos

Expandir imagen
Peralta afirma que primarias abiertas evitarían colapso del sistema de partidos
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dice que la inclusión en el proyecto de Ley de Partidos de las primarias simultáneas con padrón abierto constituye el mecanismo idóneo para evitar el colapso del sistema de partidos políticos y lograr el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Peralta explica que la participación ciudadana y la transparencia son claves en la democracia moderna.

“El hecho de que en unas elecciones primarias puedan involucrarse a alrededor de siete millones de dominicanos y dominicanas, constituiría un excelente ejemplo de participación democrática y de transparencia; lo cual solamente se garantiza mediante la celebración de elecciones simultáneas y abiertas por parte de los partidos políticos”, expresó.

En una comunicación de prensa Peralta sostiene que involucrar a siete millones de dominicanos en el proceso posibilitará la actualización de los padrones de los partidos y a evitará la continuación de prácticas de exclusión de segmentos poblaciones fundamentales, como el caso de la juventud.

TEMAS -