Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuesta
Encuesta

Peralta asegura que la valoración del presidente se mantiene en un 60%

El funcionario dijo desconocer los detalles de la encuesta Barómetro de las Américas 2018/2019, que indica que la valoración del mandatario es de 40.7%, menor que en años anteriores

Expandir imagen
Peralta asegura que la valoración del presidente se mantiene en un 60%
El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que la valoración del presidente de la República Danilo Medina entre la población es de un 60 por ciento. Asegura que todos los meses realizan mediciones en las que esa cifra de aprobación se mantiene.

En cuanto a la información arrojada por la encuesta Barómetro de las Américas 2018/2019, publicada en el documento “Cultura política de la democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2018/19: Tomándole el pulso a la democracia”, de que la valoración del mandatario es de 40.7% y de que los dominicanos han venido perdiendo la confianza en las instituciones públicas, principalmente en los partidos políticos, el funcionario aseguró desconocer estos datos.

Refirió que el país tiene sus instituciones políticas en las que el pueblo cree, destacando que quisiera que estuviera mejor, pero está mejor que “todos los demás sitios de América Latina”.

“Precisamente cuando se hicieron la Ley de Partidos y la de Régimen Electoral, todos los sectores consensuaron y votaron para seguir fortaleciendo el sistema de partido”, argumentó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.