Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Peralta: el PLD se ha consolidado en primer lugar con un 39%

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que dos encuestas así lo afirman

Expandir imagen
Peralta: el PLD se ha consolidado en primer lugar con un 39%
José Ramón Peralta. (ARCHIVO)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “se ha consolidado en el primer lugar en el país” y se encamina a un triunfo contundente en las elecciones municipales de febrero y en las congresuales y presidenciales de mayo del próximo año”.

Peralta, quien es miembro del Comité Central del partido de gobierno, aseguró que el PLD recuperó en el último mes en primer lugar en la simpatía partidaria, superando al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con alrededor de diez puntos porcentuales.

El funcionario basó su planteamiento en los resultados de dos encuestas, de la firma Sigma Dos, la primera realizada entre el 15 y el 18 de noviembre y la otra, del 15 al 17 de diciembre.

Dice que, de acuerdo al referido estudio, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo (FD) obtuvo en noviembre 14.8%, pero se redujo en diciembre a 8.0%.

“A los 63 días de la renovación de las estructuras del PLD, tenemos un partido que ha consolidado el primer lugar en el corazón y simpatía de la población”, dijo Peralta en su mensaje.

Añadió estar convencido que, con el trabajo tesonero, la unidad y los buenos candidatos con que cuenta, el crecimiento del partido morado no se detendrá en la actual coyuntura electoral que vive el país.

Afirmó que eso es lo que conducirá a que la organización gane de manera contundente los comicios municipales de febrero y los congresuales y presidenciales del año 2020.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.